La planta dulce del siglo XXI

 

El sano dulzor de la stevia abre camino al cambio: a una sociedad ecológica, honesta y consciente.

 

Las prácticas ambientalmente sustentables y socialmente responsables, además de la demanda de los consumidores de alimentos y bebidas saludables y respetuosos con el medio ambiente, está inspirando un cambio en las fuentes de alimentos e ingredientes entre los productores de alimentos y bebidas. Las empresas están buscando fuentes sustentables de ingredientes, envases y tecnologías con el fin de reducir su impacto ecológico y satisfacer a los consumidores más cuidadosos del medio ambiente. La stevia es una planta de crecimiento sustentable que puede ayudar a reducir el impacto ambiental y el impacto calórico con su dulzor de origen natural. El cultivo , la extracción y la purificación de la stevia requieren menos agua, tierra y energía que cualquier otro ingrediente endulzante de origen natural. El cultivo de la stevia también beneficia a los agricultores de regiones en desarrollo, donde se ha convertido en un medio atractivo para expandir las oportunidades de trabajo y los salarios como parte de una cosecha diversificada.

 

El dulzor sustentable de la stevia tiene un impacto ambiental menor

Los componentes dulces de la stevia, los glicósidos de esteviol, pueden ser hasta 400 veces más dulces que el azúcar. Este alto nivel de dulzor puede permitir mayores eficiencias de producción y un menor impacto ambiental desde el cultivo hasta el ingrediente final endulzante de la stevia. Un estudio de impacto ambiental de 2012 demostró que los endulzantes de stevia pueden tener un impacto ecológico que es hasta 82 % menor y un impacto de agua que es hasta 97 % menor que otros endulzantes de fuentes naturales. En general, la stevia requiere menores aportes de tierra, agua y energía para producir la misma cantidad de dulzor que se encuentra en otros endulzantes a base de plantas, como el azúcar.

 

El cultivo de la stevia representa una fuente rentable para miles de agricultores independientes de diferentes envergaduras en Europa, Asia, Sudamérica y África. La stevia no reemplaza los cultivos de alimentos, sino que es cultivada como cultivo comercial en terrenos más pequeños de tierras de labranza, además de los cultivos de alimentos, como ingreso adicional. En Paraguay, por ejemplo, la stevia se cultiva desde hace cientos de años, pero ahora se está convirtiendo en un cultivo comercial rentable y sustentable para sus comunidades agrícolas. Dado que los cultivos de stevia generalmente requieren menos tierra, muchos productores de stevia continúan produciendo otros cultivos y mantienen la diversidad agrícola, un componente importante de la sustentabilidad ambiental y de los ecosistemas saludables. Esto también otorga a los agricultores diversidad de ingresos a través de sus cultivos.

Opciones saludables y sustentables

Ahora, más que nunca, los consumidores tienen la oportunidad de elegir alimentos y bebidas que no solamente son más saludables, sino que son producidos de manera sustentable. La stevia puede ayudar a reducir las calorías en alimentos y bebidas en todo el mundo, y al mismo tiempo reducir el impacto ambiental de los alimentos y bebidas que endulza.

 

 

 

Extracto ecológico de stevia. Comercio justo, consumo honesto, compra saludable.

 

El extracto puro de stevia se produce actualmente de forma industrial con procedimientos que distan mucho de ser ecológicos, ya que en muchos casos se emplean resinas, ácidos, etanol, y otras sustancias que contaminan y desvirtúan la esencia ecológica de la stevia y su aporte a la salud humana. Por ello, el sector ecológico se ha visto restringido en el uso de la stevia, cuando es el sector que más lo valora.

 

DEPR1MERA invierte en I+D+i con el objetivo de satisfacer las actuales necesidades del consumidor de productos saludables, honestos, ecológicos, y que beneficien al completo de la sociedad. Uno de los pilares fundamentales de nuestros programas de I+D+i es el desarrollo de sistemas de producción de extracto de stevia mediante procedimientos que cumplan con las especificaciones en materia de producción ecológica, parámetros y valores para obtener un extracto de stevia ecológico y derivados con sus múltiples aplicaciones. 

 

Nuestro procedimiento de extracción no emplea aditivos ni disolventes, tan sólo empleamos stevia de cultivo ecológico y agua. Además, disponemos de certificados de verificación de huella de carbono, así como ofrecemos nuestros productos innovadores, que emanan de nuestros principos. Están disponibles para el consumidor final los últimos avances en productos ecológicos y sanos con la stevia. 

 

El extracto ecológico de stevia DEPR1MERA permite su integración en el sector ecológico, que demanda el uso de la stevia como parte imprescindible de sus principios, en la teoría y en la práctica. 

 

Extracto ecológico de stevia

 

 

 

Puede ver una muestra del catálogo de productos que desarrollamos y encontrar la mayor oferta de productos con stevia en nuestra tienda online:

 

www.depr1mera.com

 

 

Mundo Stevia S.L.
Pasaje de Goyo, local 5
29601 Marbella
(+34) 620414140
(+34) 609669113
info@depr1mera.es

 

 

Visite nuestra tienda en www.depr1mera.com