MACA 

La maca andina es como un rábano en su forma, y sin embargo es algo más grande en tamaño. La raíz es de 3-6 cm de ancho y 4,7 cm de longitud. Se cultiva a una altitud de 2700 a 4300 metros sobre el nivel del mar, y ha sido cultivada en los Andes peruanos desde hace más de 2.600 años que se sepa.

La maca aumenta la fuerza y la libido, la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general. La maca es un adaptógeno, ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse a las situaciones de estrés, aumenta la capacidad del cuerpo para defenderse contra el debilitamiento físico y mental.

Este tubérculo nutritivo y medicinal regula y aumenta la función del sistema endocrino, las glándulas que producen las hormonas necesarias para las funciones corporales y metabólicas esenciales como la fertilidad, la función sexual, la digestión, el cerebro y la fisiología del sistema nervioso, y los niveles de energía. Las hormonas regulan muchas cosas como el estado de ánimo, el crecimiento, el desarrollo sexual y la función del tejido. Las hormonas también juegan un papel en muchas enfermedades, como el cáncer y la depresión.

También apoya a las glándulas suprarrenales, manteniendo la salud general del cuerpo en situaciones de estrés. Su efecto analgésico es gracias a los terpenoides y saponinas que le da el poder para aliviar el dolor y actúar como expectorante y sedante. 

Las mujeres saben que ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia. Los hombres saben que sirve para aumentar la fertilidad y la función sexual.

Se recomienda consumir entre 1 y 3 cucharadas de polvo de maca al día. Puedes tomarla sola, con agua y bebidas, mezclándola con vegetales, batidos, sopas o caldos. La maca es un alimento tradicional en Perú y no se conocen contraindicaciones severas. Sin embargo, de vez en cuando algunas personas experimentan efectos adversos cuando comienzan a tomar maca, y estos síntomas puede ser en realidad síntomas de desintoxicación, que por lo general dura unos pocos días. Conocida por aportar mucha energía, uno de los posibles efectos secundarios es el insomnio. Esto se evitaría no consumiéndola por la tarde o noche.

 

 

Mundo Stevia S.L.
Pasaje de Goyo, local 5
29601 Marbella
(+34) 620414140
(+34) 609669113
info@depr1mera.es

 

 

Visite nuestra tienda en www.depr1mera.com