Guanábana o graviola

La guanábana, también llamada graviola, además de ser un coadyudante en tratamientos de cáncer de pulmón, hígado, colon, páncreas, riñón y estómago, también es antibacteriano, antiparasitario, antiespasmódico, astringente, febrífugo, hipotenso, sedativo, regulador estomacal y vasodilatador. También es utilizada tradicionalmente para combatir los estados de ansiedad, depresión y nerviosismo. En otros países además de la acción anticancerígeno tienen diferentes usos ancestrales y tradicionales: en Brasil (acción analgésica, antirreumática y antifebrífuga). En Haití (astenia, gripe y antiespasmódica). México (bronquial y antidiarréico). Panamá (dispepsias y alergias). Venezuela (afecciones hepáticas). Malasia (afecciones reumáticas y dermatológicas).

La guanábana es un árbol bajo de 6 a 8 mts., de altura, de follaje compacto y hojas conaceas y brillantes, nativo de Perú y Brasil. Crece a una altura menor de los 1,000 mts., es poco resistente al frío y al viento. El fruto es similar a la Chirimoya y mide 14 a 30 cms., de largo y de 12 a 15 cms., de ancho, de color verde oscuro, la pulpa es blanca y jugosa.

Todas las partes del árbol de graviola se utilizan en medicina natural en las zonas tropicales, incluyendo la corteza, las hojas, las raíces, fruta, y las semillas de la fruta. Las diversas características y aplicaciones se atribuyen a las diversas partes del árbol. Generalmente, la fruta y el zumo de fruta se toman para los gusanos y los parásitos, para refrescar fiebres, para aumentar leche después del parto, y como astringente para la diarrea y la disentería. Las semillas machacadas se utilizan contra parásitos internos y externos, piojos principales, y gusanos, las raíces se consideran sedativo, antiespasmódicas e hipotensas.

Propiedades: anti-bacteriano, anticancerígeno, antiparasitario, antitumoral, antiespasmódico, estomático, astringente, citotóxico, febrífugo, hipotensor, insecticida, pesticida, sedativo, vasodilatador, vermífugo. Es adecuada para el asma, diabetes y desórdenes de hígado.

Componentes y principios activos: alcaloides, muricoreacina, murihexoina C, mono-tetrahydrofuranina, acetogeninas, annomuricina E, miricapetocina, lactonas, annohexocina, annomuricina A, B, C y E, annomutacina, annopentocinas A, B y C, muricoreacina, gigantetronemina, murihexocina A y C, javoricina, isoquinolinas (anonaina, anoniina, atherospermina, coreximina), lípidos, ácido gentísico, ácido lignocérico, ácido linoleico, ácido esteárico.

Puede comparla en nuestra tienda online.

 

 

Mundo Stevia S.L.
Pasaje de Goyo, local 5
29601 Marbella
(+34) 620414140
(+34) 609669113
info@depr1mera.es

 

 

Visite nuestra tienda en www.depr1mera.com