Cepillo de dientes de salvadora pérsica

El cepillo de dientes natural y ecológico DEPR1MERA es la raíz del arbusto Salvadora Pérsica, cultivado y utilizado desde la antiguedad. La savia de las raíces y ramas contienen principios activos bactericidas, antisépticos y blanqueantes, así como unas fibras muy adecuadas para la limpieza dental. Muy adecuado en casos de gingivitis, piorrea, para reforzar el esmalte y en casos de hipersensibilidad dental. Puede comprarlo en nuestra tienda online.

También llamada Miswak, Arak, Lirak, Siwak, Pilu, Aferchi, Toothbrush tree.

 

Beneficios bucales 1- Limpia la boca y los dientes, mecánica y microbiológicamente. 2- Previene la caries, y la extensión de las que ya estén establecidas. 3- Fortalece las encías, les da firmeza y solidez. 4- Elimina eficazmente la placa dental y previene su formación. 5- Blanquea los dientes (les quita el color amarillento). 6- Elimina el mal aliento. 7- Mejora el sentido del gusto. 8-Aclara la voz 

Beneficios Fisiológicos: 1- Ayuda a la digestión. 2- Mejora la vista. 3- Agudiza la memoria y la inteligencia. 4- Cura ciertos dolores de cabeza. 5- Mejora la salud en general y da buen color al rostro del que lo usa con regularidad.

 

Los análisis químicos del Miswak extraído del árbol Arak (Salvadora persica) revelan que contiene un total de 19 substancias que son beneficiosas para la salud dental. Entre ellas se encuentran:

1) Antisépticos naturales de acción bactericida que destruyen los micro-organismos perjudiciales de la boca, los cuales si no se controlan favorecen la formación de placa dental, aparición de sarro y caries.

2) Ácido Tánico, con cualidades astringentes que refuerzan las encías y las protegen de enfermedades como la gingivitis (inflamación) y la eventual formación de abscesos bajo las raíces de los dientes careados.

3) Aceites esenciales aromáticos que incrementan la salivación, lo cual ayuda a limpiar la boca (y de esta forma prevenir la caries) y al proceso de la digestión.

4) Trimetil-amina.

5) Alcaloide Salvadorina 

6) Vitamina C, actúa como conservante.

7) Sales minerales: cloruros y fluoruros, endurecen el esmalte

8) Minerales: Azufre, Fósforo, Calcio, Potasio (para remineralizar el esmalte dental) y, sobre todo, Silicio que actúa como eliminador de sarro y manchas.

9) Saponinas, disuelven la suciedad

10) Taninos, efecto astringente

11) Flavonoides , efecto bactericida 

 

Más información y estudios científicos:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18672998

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15643758

http://www.fao.org/docrep/x5327e/x5327e1j.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/Salvadora_persica

Miswak antimicrobiano

Miswak antimicrobiano 2

Miswak antimicrobiano 3

Miswak antimicrobiano 4

Miswak antimicrobiano 5

http://www.miswakstick.com/files/Miswak-Scientific-Benifits.pdf

http://applications.emro.who.int/imemrf/sdj_2006_18_3_125.pdf

 

Mas información:

ESTUDIO: La compañía Wrigley realizó un estudio sobre Miswak que fue publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry. El estudio averiguó que las mentas con extracto Miswak eran 20 veces más eficaces para matar las bacterias que las mentas comunes.

ESTUDIO: En la edición de agosto de Journal of Periodontology (2008) se presentó un estudio realizado por investigadores suecos sobre el Miswak. El estudio encontró que al parecer piezas de Miswak suspendidas en una placa de Petri (medio de cultivo para las bacterias) fueron capaces de matar a las bacterias que causan la enfermedad periodontal sin estar en contacto físico con las bacterias. Los investigadores sugirieron que Miswak podría administrar antibióticos en forma de gases para tratar de explicar este fenómeno.

ESTUDIO: otro estudio que compara el cepillado y el uso de Miswak (Miswak ing!) se puede consultar en Pubmed (EE.UU. Biblioteca Nacional de Medicina de servicio). En este estudio se concluye que Miswak fue más eficaz que el cepillado de dientes para reducir la placa y la gingivitis, siempre y cuando se usa correctamente.

ESTUDIO: Efecto comparativo de palos de mascar y el cepillado de dientes en la eliminación de la placa y la salud gingival. Revista: Oral Health Prev Dent. 2003; 1 (4) :301-7. 15 voluntarios masculinos sanos de edades 21 a 36, en el Dental Center en el Hospital Especialista Al-Noor en Makkah City en  Arabia Saudi se prestaron al estudio entre el miswak y el cepillado de dientes. En comparación con el cepillado de dientes, el uso del miswak resultó en reducciones significativas en índices de placa (p <0,001) y gingival (p <0,01) . El análisis de la imagen de la distribución de la placa mostró una diferencia significativa en la reducción de la placa entre períodos de miswak y de cepillo de dientes (p <0,05) Se concluye que el miswak es más eficaz que el cepillado de dientes para reducir la placa y la gingivitis, cuando es precedido por la instrucción profesional en su correcta aplicación.

 

Existen multidud de estudios más y resulta imposible enumerarlos todos en ésta web... 

 

 

Mundo Stevia S.L.
Pasaje de Goyo, local 5
29601 Marbella
(+34) 620414140
(+34) 609669113
info@depr1mera.es

 

 

Visite nuestra tienda en www.depr1mera.com